Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después del Mundial cambiará la percepción del continente, dijo

El Tricolor ganará 1-0 a Sudáfrica, vaticinó el embajador Mbete
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. a12

Por primera vez la Copa del Mundo podrá considerarse como tal con el Mundial de Sudáfrica 2010, señaló ayer el embajador de Angola en México, José Jaime Furtado.

Se hizo justicia porque acabará por cubrir todas las regiones. Un continente como el de nosotros no había tenido la oportunidad de recibir una organización de esta naturaleza, explicó durante el anuncio de la segunda Copa Juvenil Africana 2010.

En el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Conade, también participó Mphakana N. Mbete, embajador de Sudáfrica en nuestro país, quien dijo que están listos para el Mundial y que después de la justa la percepción que se tiene de África y Sudáfrica comenzará a cambiar.

Pronosticó el trunfo de México 1-0 en la inauguración, aunque dijo que su corazón desea que todo termine con un empate ante Sudáfrica.

La Copa Juvenil Africana se realizará del 31 de mayo al 5 de junio en Ixtapaluca, estado de Mexico, y tendrá premios de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, según anunció el presidente municipal, Humberto Carlo Navarro de Alba.

Por asuntos económicos y académicos, los equipos africanos serán representados por jóvenes de escuelas del municipio, aunque se espera que en un futuro esto pueda cambiar y vengan conjuntos de aquel continente.