Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trataremos de llegar hasta donde nos alcance el futbol en nuestro nivel, señaló el portero

Vamos con la mentalidad de tirarle a lo más alto: Memo Ochoa

Espera que la participación de México sea la mejor en la historia de una Copa del Mundo

Queremos dar una satisfacción a los aficionados; vienen encuentros interesantes: Torrado

Foto
Guillermo Ochoa y Gerardo Torrado fueron los encargados de atender a los medios de comunicación antes de partir a EuropaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. a12

El mensaje del portero Guillermo Ochoa a los aficionados, antes de viajar con la selección nacional a Europa, fue: pueden estar seguros de que vamos a dejarlo todo en el Mundial de Sudáfrica.

Trataremos de llegar hasta donde nos alcance el futbol, en nuestro nivel, añadió. No sabe si será hasta el quinto o sexto partido, pero parten con la mentalidad de tirarle a lo más alto.

Ochoa y Gerardo Torrado fueron los elegidos para atender a los representantes de los medios de comunicación antes de abandonar el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Ambos coincidieron en que esperan regresar de Sudáfrica contentos por el deber cumplido, satisfechos por el esfuerzo realizado y porque el Tricolor haya hecho historia.

Hacer lo que nadie ha hecho en un Mundial. Llegar lo más lejos posible; que quede marcado en la historia como la mejor participación, recalcó Memo.

Torrado dijo que tienen la misma ilusión de la gente, de hacer un buen trabajo, de agradar, de ganar y darle satisfacción a los aficionados.

Los 10 partidos que llevan sin conocer la derrota son un aliciente, pero tampoco echan las campanas al vuelo, indicó Torrado: No se ha ganado nada. Entonces, debemos prepararnos bien, vienen partidos interesantes y hay que jugarlos intensamente para llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo.

Como la selección ha entregado muy buenos números hasta el momento, Ochoa señaló que están contentos. Sin embargo también apuntó que no deben olvidar que se trata de encuentros amistosos, de preparación y lo que deben hacer es seguir mejorando para los partidos importantes y los que cuentan.

El hecho de no haber recibido gol en los recientes cinco compromisos deja satisfechos a los tres porteros seleccionados –los otros dos son Óscar Pérez y Luis Ernesto Michel–, reconoció Memo, aunque dejó claro que esto es una labor de todo el equipo.

Torrado no quiso indicar en qué porcentaje se encuentra el Tricolor, pero siento que el equipo va bien. Obviamente siempre hay cosas por afinar, por mejorar, para hacerlo más competitivo.