Política
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta EU desaparición del ex senador
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 5

Washington, 17 de mayo. El gobierno del presidente Barack Obama lamentó hoy la desaparición del ex senador y ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos Ramos. Asimismo, reiteró su compromiso de colaborar con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la lucha contra la criminalidad.

Por otra parte, una fuente del Departamento de Estado dijo a Notimex que el gobierno estadunidense ha analizado los reportes de la desaparición del prominente político Diego Fernández de Cevallos y comparte la preocupación de su familia y de todos los mexicanos por su bienestar.

La fuente expresó su confianza en que el gobierno de México atenderá la situación agresivamente para lograr la localización del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Seguimos comprometidos en apoyar al gobierno de México y al presidente (Felipe) Calderón en esta batalla crítica contra la criminalidad y la violencia, señaló finalmente.

Por separado, un funcionario del Consejo Nacional de Seguridad dijo que están monitoreando la situación generada a raíz de la desaparición del llamado Jefe Diego.

El presidente Calderón, quien se encuentra en España, realizará el miércoles una visita de Estado a Washington, donde se reunirá con el presidente Obama, y el jueves será el orador principal de una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos.