Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo de ida, fundamental: Irarragorri

Diablos sólo cederá su técnico al Tri, dijo Corona
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. a14

A un paso de poder conquistar el décimo título en su historia, Fernando Corona, presidente del Toluca, no sólo proclamó a su equipo como el mejor en la última década, sino como el número uno de México.

El directivo puntualizó que no le interesa lo que diga la gente, para él los Diablos Rojos son el equipo más grande de México y el más exitosos en años recientes. Y a quien lo dude, le aconsejó que se vaya a los números.

Corona fue entrevistado al abandonar ayer las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, adonde acudió para confirmar con su par del Santos, Alejandro Irarragorri, los horarios de la final del torneo Bicentenario. Informó que el partido de ida será el jueves, a las 20 horas, en Torreón, y el domingo el de vuelta en Toluca, al mediodía.

Puntualizó que desean el campeonato y vamos a luchar y trabajar por él. Enfrentaremos a un gran rival y ojalá nos toque la fortuna de ser los ganadores. El título, agregó, significaría para la familia Diez un botón de oro.

La conquista del campeonato también podría traer como consecuencia la designación del técnico José Manuel de la Torre como el sustituto de Javier Vasco Aguirre en el Tricolor. En el momento que la federación nos lo pida oficialmente, tendremos que cuadrarnos. Como afiliados, nos cuadramos, comentó, advirtiendo que sólo si se trata de la selección cederían a su estratega.

El presidente del Santos, por su parte, comentó que nuestros jugadores han hecho un compromiso importante entre ellos, junto con la directiva, cuerpo técnico y una maravillosa afición, y ya nos vimos campeones, tenemos que soñar con eso.

También hizo hincapié en que van a enfrentar a un gran equipo, como es Toluca, y además de esperar que el espectáculo sea grande, el resultado quede en favor nuestro.

Los primeros 90 minutos, el jueves, son fundamentales, estableció. Como hemos visto en estas series desde los cuartos de final, todo se ha definido en los partidos de ida, y con esa inteligencia debemos buscar una ventaja que nos lleve a vivir un gran partido en el estadio de Toluca.

La Comisión de Árbitros anunció que Armando Archundia y Marco Rodríguez dirigirán la final. Falta definir cuál de los encuentros les tocará.