Capital
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 38

Policía mata a ladrón al frustrar robo en micro

Un policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF se enfrentó contra dos asaltantes que a punta de pistola intentaron robar un microbús. Uno de los delincuentes murió; su cómplice, un menor de edad, fue detenido, y el policía resultó herido de bala en una pierna. Los hechos sucedieron el sábado por la noche en el cruce de las calles 5 de Mayo y Centenario, en la colonia San Juan de Aragón, cuando el policía Gustavo Meza Ríos, de 48 años, intentó detener a los asaltantes. El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la salud del policía es estable y que se reconocerá su labor.

Tras persecución arrestan a tres robautos

Tras una persecución, tres supuestos integrantes de una banda de robacoches de lujo que operaba en los límites del estado de México y el Distrito Federal fueron detenidos en Azcapotzalco por policías capitalinos, quienes observaron a los conductores de un auto pasar a gran velocidad en la colonia Prados del Rosario. Los detenidos se identificaron como José Antonio Cruz Reyes, de 19 años de edad; Abdiel Martínez Montes, de 25, y Willy López Escobar, de 20, a quien se le incautó una pistola calibre nueve milímetros con 12 cartuchos. De acuerdo con la policía capitalina, al no poder comprobar la procedencia del Mini Cooper modelo 2006, placas 551-WUV en el que viajaban, los sospechosos reconocieron que el vehículo fue hurtado a una mujer en Tlalnepantla, estado de México.

Consignan a siete revendedores en el Azteca

Durante el partido de futbol entre las selecciones nacionales de México y Chile, al que asistieron 93 mil aficionados al Estadio Azteca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) presentaron ante el juez cívico a siete revendedores con 13 boletos.