Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón festeja a sus maestros
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 33

El presidente Felipe Calderón fue buen alumno, pero salió mejor como político que como penalista, señaló el abogado Eduardo Luengo Creel, quien fue uno de sus maestros en la Escuela Libre de Derecho.

Momentos antes de ingresar a la residencia oficial de Los Pinos, donde el michoacano invitó a sus profesores desde la primaria hasta el posgrado para festejarlos con motivo del Día del Maestro, Luengo también bromeó sobre que la comida de ayer sería el único retorno que vamos a recibir por el pago de impuestos.

Recordó que le dio clases de derecho penal a Calderón, a quien –igual que otros de los invitados– calificó de buen alumno. Luengo destacó que además sea egresado de la Escuela Libre de Derecho. No es común que un alumno (nuestro) llegue a la Presidencia. Generalmente, dijo, avasallan los de la Universidad Nacional Autónoma de México por razones de historia y de número.

El litigante lleva el caso de la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes Purificación Carpinteyro. Luengo descartó que su participación en este juicio pudiera ser motivo de conflicto con Calderón, porque el caso se resuelve en los tribunales.