Capital
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin dictamen no se puede empezar: Medio Ambiente
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 38

La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, pidió a los legisladores locales, que ayer exhortaron al gobierno capitalino a no iniciar la supervía en tanto el proyecto no cuente con el dictamen de impacto ambiental, que no se preocupen, pues el procedimiento va a ser como ha sido en todas las obras emprendidas por el gobierno capitalino: se va a dictaminar sobre el impacto ambiental, luego va a empezar la obra.

No puede ser de otra manera, ya que por normatividad en el Distrito Federal ninguna obra comienza si no cuenta con el dictamen de impacto ambiental, añadió la funcionaria, quien aseguró que el gobierno capitalino va a cumplir con ese requisito.

Entrevistada luego de anunciar las actividades que realizará la dependencia a su cargo con motivo del tercer aniversario del programa Muévete en Bici, señaló que el dictamen de impacto ambiental define en qué términos la empresa encargada de la obra debe ejecutarla, o cómo se permite la construcción.

Indicó que además se consideran medidas de compensación y mitigación, mediante las cuales el gobierno obtiene un porcentaje en recursos de la empresa que realizará la obra, y con ello emprende otras en favor del ambiente.