Capital
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se tienen los recursos para pagar bien a los afectados: Delgado

La obra va conforme a lo programado, dicen los titulares de Obras y Finanzas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 38

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, informó que el pago de las indemnizaciones a los verdaderamente afectados por la construcción de la supervía va muy bien y hemos sido muy cuidadosos en este proceso de expropiación, por lo cual no tenemos ningún temor de que se pare la obra por una impugnación.

El inicio de la construcción dependerá de la aprobación del estudio de impacto ambiental por la Secretaría de Medio Ambiente, el cual se espera tener en siete semanas, y de las medidas de mitigación que deberá cumplir el consorcio conformado por las empresas OHL-Copri, indicó.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, destacó que desde la adjudicación de la obra a estas empresas se cuenta con el dinero para pagar bien las expropiaciones de los 126 predios afectados, así como con el compromiso de cubrir los impactos ambientales que surjan en las zonas donde cruzará esta vía, y generar a largo plazo ingresos para la ciudad.

Detalló que con la construcción de los segundos pisos y la supervía poniente se calcula obtener por lo menos mil millones de pesos, con los que se construirá otra línea de Metrobús, adicionalmente a la inversión que destinarán para la creación de cinco rutas expreso de la Red de Transporte de Pasajeros.

Ambos funcionarios mencionaron que el proceso va conforme a lo programado y no vemos ningún problema derivado de las impugnaciones surgidas, al tratarse de una obra necesaria para la capital. Sin embargo, acataremos la resolución que derive de éstas.