Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo 27.3% cree que superará la primera fase

Desconfían galos de la actuación de su equipo en Sudáfrica

Contra México siempre hemos sufrido: Henry

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. a14

París, 12 de mayo. Sólo 27.3 por ciento de los franceses creen que su selección nacional de futbol superará la primera ronda en el Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio, establece una encuesta.

En el país africano, el conjunto galo compartirá el grupo A con el equipo anfitrión, Uruguay y México.

El sondeo realizado conjuntamente por GFK-L’Equipe TV-RTL-MSN dio a Francia 7.4 por ciento de posibilidades de llegar a la final, que equipo consiguió en 2006 y perdió ante Italia en ronda de penales.

La indagación también mostró que la popularidad del técnico Raymond Domenech sigue a la baja: sólo 22 por ciento de los consultados da su confianza al entrenador.

Otra encuesta, elaborada por Opinionway, revela que únicamente la mitad de los franceses dicen estar satisfechos con la lista de preconvocados anunciada por Domenech, frente a 21 por ciento que afirman estar descontentos y otro 21 por ciento que prefiere no opinar.

El 31 por ciento de los galos quería ver a Karim Benzema, delantero del Real Madrid, disputar el próximo Mundial, según un sondeo publicado por el diario France Soir.

Es el ausente más deseado por su compatriotas, a quien extrañarán más que David Trezeguet, delantero del Juventus, quien no está con la selección desde 2008 y sólo cosecha 19 por ciento de apoyos.

El delantero francés Thierry Henry reconoció que la selección de su país sufre mucho cuando se enfrenta al Tri, por lo que el partido que sostendrán en la primera ronda será duro.

“Contra México siempre hemos padecido. Es una selección a la que le gusta el futbol de toque y detrás tiene gente fuerte como Rafa (Márquez)”, aseguró.

El jugador del Barcelona admitió que pese a ser subcampeones en Alemania 2006, no llegarán a Sudáfrica como favoritos, pero advirtió que esperan dar la sorpresa.

Ahora no lo somos, pero ya lo hemos hecho antes y tenemos que intentarlo otra vez. No estamos en una buena racha, pero si conseguimos jugar mejor se acabará también todo lo de fuera, expresó el artillero, quien piensa que la final en Sudáfrica podrían disputarla España y Brasil.

Convocatoria de los Bafana

Por su parte, el técnico de la selección de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, convocó al defensor Bevan Fransman, como principal novedad en la nómina provisoria de 29 futbolistas para disputar la Copa del Mundo, informó la asociación local.

Cuando Parreira llamó a un equipo, a finales del mes pasado, para los últimos preparativos de la selección, dejó un lugar disponible para el defensor Morgan Gould, quien fue operado de un tobillo en febrero y esperaba estar en el torneo mundialista.

Sin embargo, el entrenador brasileño llegó a la conclusión de que Gould no lograría recuperarse y convocó a Fransman, del Maccabi Netanya de Israel, antes de la fecha límite fijada por la FIFA para entregar una lista de 30 hombres.

Por lo pronto, los aficionados sudafricanos están volcados con su equipo y agotaron en cuatro días las entradas (30 mil) para el partido de este domingo frente a Tailandia, el primer amistoso de los cuatro programados ante del Mundial.

El encuentro se disputará en el estadio Mbombela, en Nelspruit, uno de los 10 campos mundialistas, tal como había solicitado Parreira, quien desea que sus jugadores empiecen a experimentar la sensación de lo que es disputar una Copa del Mundo.

Parreira aseguró la semana pasada que Sudáfrica no puede fallar durante este Mundial con 50 millones de personas detrás y pidió apoyo sin rendijas a la afición.

Los Bafana Bafana tienen otros cuatro duelos amistosos programados antes de debutar ante México el 11 de junio. Se enfrentarán a Bulgaria, Colombia y Dinamarca, mientras las autoridades deportivas del país continúan trabajando para cerrar un último amistoso frente a la Argentina de Diego Armando Maradona.