Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Tuzos siguen con la obligación de ganar en el duelo de vuelta si desean avanzar

Toluca y Pachuca empatan 2-2 y dejan en suspenso la semifinal

En el primer tiempo los equipos se neutralizaron y tuvieron escasas opciones claras ante las porterías

Novaretti y Mancilla marcaron por los Diablos

Manso y Cvitanich lograron la igualada

Foto
El tuzo Darío Cvitanich festeja la anotación con la que consiguió el empate, casi al finalizar el encuentroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. a13

Pachuca, Hgo., 12 de mayo. Ninguno quedó en condiciones de empezar a hacer su testamento en esta semifinal. El empate 2-2 en el partido de ida entre Pachuca y Toluca, esta noche en el estadio Hidalgo, dejó todo en suspenso, aunque los Tuzos siguen con la obligación de ganar en el duelo de vuelta del próximo sábado, para avanzar a la final.

El armamento con que salieron los equipos en la primera parte estuvo muy lejos de ser suficiente para inaugurar el marcador. El 0-0 nunca estuvo en riesgo hasta que el árbitro Mauricio Morales decretó el descanso.

Los Diablos Rojos jamás pudieron llegar con claridad a la meta defendida por Rodolfo Cota. Ninguna acción digna de apuntar generaron en los primeros 45 minutos. Ambos semifinalistas se neutralizaron porque los acercamientos del Pachuca tampoco alteraron mucho la tranquilidad de la zaga visitante.

Un remate con la cabeza de Edy Brambila, al 20, fue directamente a las manos del arquero Alfredo Talavera. Y al 26, el mismo Talavera contuvo sin problemas el disparo de Gregorio Torres.

Desde el arranque, el segundo tiempo fue más prometedor. Apenas a los dos minutos (47), Sinha cobró una falta desde la banda izquierda; mandó el balón al primer poste, donde Diego Novaretti lo peinó y terminó en el fondo de la cabaña de un sorprendido Cota.

Toluca estaba ya 1-0 adelante en el tanteador, y al minuto 51 estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero cuando Mancilla se perfilaba para encarar al arquero local, Javier Muñoz lo derribó y todo quedó en una amonestación para el zaguero tuzo.

Los anfitriones no tardaron en reaccionar. Al 60, Damián Álvarez envió un centro al área. El defensa Dueñas apenas peinó el balón y fue directo al poste izquierdo del guardameta Talavera; entonces apareció Damián Manso para establecer el 1-1.

Se animó el encuentro, y el cierre fue más dramático. Los choriceros repitieron la dosis a los Tuzos al minuto 81, cuando Sinha volvió a cobrar una falta por la banda izquierda y Mancilla cabeceó en el área para volver a poner adelante a los visitantes: 2-1.

Pero Pachuca nunca se dio por vencidos y cinco minutos después volvió a emparejar el marcador. Desde la banda izquierda Manso mandó un centro; Cacho remató con la cabeza y el balón pegó en la base del poste derecho del arco de Talavera; se elevó la pelota y Darío Cvitanich aprovechó para marcar el 2-2.

Al final, hasta al que le llovió (objetos) fue al técnico del Toluca, José Manuel de la Torre.