Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI se queja de boicot y amenazas en Cancún
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 33

Gregorio Sánchez Martínez, postulado a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición que forman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, es culpable de la inseguridad en Cancún, ciudad de la que es alcalde con licencia, y amenaza a transportistas para que no coloquen propaganda de la alianza que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, aseguró el aspirante de esta coalición, Roberto Borge Angulo.

Durante un acto realizado la noche del lunes en Cancún con motivo del Día de las Madres, Borge sostuvo: Están desesperados. No nos quieren dejar poner publicidad en los camiones; están amenazando a los transportistas para que no nos den espacios y acosan a nuestros coordinadores.

Por su parte, Greg Sánchez firmó este martes su quinto compromiso de campaña: útiles escolares gratuitos para alumnos de primaria. Los otro cuatro son eliminar el impuesto a la tenencia vehicular, promover la declaratoria de municipio para Bacalar, pensiones a madres solteras de bajos recursos y regularizar la tenencia de la tierra.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición prevista en la Ley Electoral de Quintana Roo para que el Tribunal Estatal Electoral haga el recuento de votos en las casillas donde los consejos municipales o distritales ya hayan realizado ese procedimiento.

Por otra parte, la alianza que iban a formar el partido Acción Nacional (PAN) y PRD en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), capital de Quintana Roo, se frustró porque dos panistas que buscan la postulación a la alcaldía solicitaron su registro ante el Instituto Electoral de la entidad. Se trata de Hassan Medina Rodríguez y Juan Carlos Pallares Bueno, este último respaldado por la dirigencia estatal del blanquiazul, que encabeza Sergio Bolio Rosado.

Además, por el PRD se inscribió una planilla encabezada por Alejandro Castillo Aguilar, con lo que oficialmente PAN y PRD toman caminos diferentes para enfrentar al PRI, cuyo candidato es Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva, recientemente extraditado a Estados Unidos para enfrentar un nuevo juicio por narcotráfico.