Estados
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coahuila no ha recibido beneficios, señala

Exige Moreira parar alzas a combustibles
Foto
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, flanqueado por los ediles municipales de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, criticó los recientes aumentos a los combustiblesFoto Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 29

Saltillo, Coah., 10 de mayo. Nos están dando en la madre, espetó el gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira Valdés, al protestar por el nuevo incremento al precio de las gasolinas aplicado por el gobierno federal.

“Basta de gasolinazos”; “Van cinco gasolinazos en 2010”; “Un nuevo gasolinazo, el regalo para las madres”, rezaban algunos carteles de plástico pintados de rojo y negro que el mandatario colocó sobre su escritorio mientras ofrecía una conferencia de prensa.

Otra vez el gobierno federal aprovechó una fecha especial para atacar a la gente con un nuevo incremento al precio de la gasolina, recriminó Moreira, en un afán de que el presidente Felipe Calderón reaccione y detenga el alza al costo de los combustibles, pues incentiva la carestía y desmorona el poder adquisitivo de la gente.

Recordó que, según el gobierno federal, los recursos provenientes de estas alzas servirían para fortalecer a los gobiernos municipales y estatales, pero en Coahuila no hemos recibido ni un cinco, al contrario.

Añadió que en abril la Federación recortó el presupuesto de los ayuntamientos y la mayoría de los alcaldes empezaron a pujar para pagar recolección de basura, energía eléctrica y otros gastos de operación, por lo cual su gobierno ya comenzó a subsidiarlos. Está cabrón. No hay otra forma de decirlo, sostuvo.

Insistió en que este año Coahuila no ha recibido ni un peso de los 5 mil millones programados para obras de infraestructura urbana, carreteras, educación salud y desarrollo social.

El gobierno federal miente: no han hecho una sola obra en Coahuila. Todo ha sido con recursos estatales. Lo que sí han hecho son dos puentes que el agua arrasó en una inundación y otros dos que fueron demolidos por falta de planeación, expresó.