Estados
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conciliación y respeto a garantías, promete Eviel Pérez
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 32

Juchitán, Oax., 9 de mayo. Eviel Pérez Magaña, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, propuso conciliación para resolver los conflictos sociales y prometió austeridad en el ejercicio del presupuesto.

Tras asegurar que su gobierno será transparente y rendirá cuentas, aseguró que el eje de su administración será el respeto a los derechos humanos y la impartición de la justicia sin distingos ni preferencias.

Criticó a algún irresponsable (en referencia a Gabino Cué Monteagudo, abanderado de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso) que se han dedicado a “ofrecer millones y millones de pesos sin saber lo que dice.

Nosotros fuimos los que conseguimos un presupuesto histórico para construir hospitales y la carretera de Mitla al Istmo. Nosotros hablamos de realidades, no de promesas, como cuando tuvieron la oportunidad de ser funcionarios públicos, afirmó.

Pérez Magaña visitó en este municipio los mercados de las flores y 5 de eptiembre, edificado en memoria de los indígenas zapotecas que vencieron al ejército invasor francés en 1866.

Foto
Eviel Pérez Magaña, candidato del PRI y del PVEM a la gubernatura de Oaxaca, en el mercado de JuchitánFoto La Jornada

Lo recibieron juchitecas vestidas de enaguas. En medio de puestos de frutas, verduras, quesos y especias, el abanderado priísta dijo que sólo concibe la democracia con la inclusión de las mujeres y que por eso trabajará con ellas para que Juchitán obtenga lo que se ha ganado.

Luego, en el barrio de Cheguigo, ofreció un gobierno para el cambio, que dé oportunidades para salir adelante: educación, salud, trabajo, “un nuevo pacto social para que los distintos sectores podamos mejorar las condiciones de vida de todos (…) por encima de intereses propios”.

Rosa, vendedora del mercado, dijo que cada año viaja con sus hijos a Culiacán, Sinaloa, para cosechar jitomate. Aquí (en Juchitán) hay muchas cosas, pero no trabajo. Nos vamos en septiembre al campo Batán y ahí nos quedamos hasta ocho meses.

Elsa Pérez, también comerciante, dijo confiar en que la situación mejorará con Eviel Pérez. Le creo porque además somos de la misma familia. El candidato pasó por su puesto de tasajo y asintió: Sí, somos Pérez.