Estados
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda AN a Peña Nieto ante la PGR
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 33

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) presentó este domingo ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia para que se indague el presunto desvío de recursos en que habría incurrido el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al haber acudido el pasado 6 de mayo, en un helicóptero oficial, a una reunión con candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla y Tlaxcala.

Guillermo Bustamante, representante del blanquiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE), se presentó ayer en las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para entregar la querella.

Presentamos esta denuncia de hechos para que se investigue si hay apoyo con recursos públicos a los candidatos (del PRI), pues (la reunión con los candidatos priístas) se realizó en hora y día hábiles, destacó Bustamente.

Agregó que desde la perspectiva del CEN del PAN, creemos que puede haber apoyo de funcionarios públicos priístas en campañas electorales.

El pasado jueves, Peña Nieto se reunió en la capital de Puebla con los abanderados del PRI a las gubernaturas de Puebla, Javier López Zavala, y Tlaxcala, Mariano González Zarur, durante una comida privada.

A la reunión, efectuada en la casa del empresario José Chedraui Alam, también acudieron el gobernador de Puebla, Mario Marín, y la alcaldesa de la capital, Blanca Alcalá, así como diversos empresarios, varios de ellos miembros de la comunidad libanesa

El gobernador mexiquense arribó al domicilio en un helicóptero, por lo cual la dirigencia nacional del PAN exige a la Fepade investigar si la aeronave es propiedad del gobierno estatal y si su uso se pagó con recursos públicos.

Horas antes, el candidato de la alianza Puebla avanza a la gubernatura, Javier López Zavala, presumió que cuenta con el apoyo del mandatario. Hoy voy a comer con el gobernador Peña Nieto, que viene a manifestar su respaldo moral a mi campaña, comentó al final de un acto con jóvenes.