Estados
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobernadores y dirigentes acuden a toma de protesta de Olvera

Paredes: el PRI nunca ha sido avasallado en Hidalgo

Los priístas asumen el reto de reconstruir a México, dice el candidato

Se inscriben ante el IEV los tres principales contendientes en Veracruz

Foto
El candidato de la coalición Unidos Contigo a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, rindió ayer protesta ante miles de priístas en la plaza de toros Vicente Segura, en PachucaFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 32

Nos han querido deslumbrar con fuegos de artificio que truenan mucho y luego desaparecen, pero en Hidalgo nunca fuimos avasallados y hoy existen certeza, fortaleza, consistencia, unidad y partido, dijo en Pachuca la lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel.

Durante la toma de protesta de Francisco Olvera Ruiz como candidato a la gubernatura en la plaza de toros Vicente Segura, durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del tricolor, la dirigente dijo que al abanderado le toca recoger la estafeta de un conjunto de hombres que han sido gobernantes valiosos y en su quehacer han prestigiado al PRI.

Olvera, candidato de la coalición Unidos Contigo –que, además del PRI, forman los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM)– afirmó: Incumple su función un gobierno que no responde a la confianza de la gente; por eso el priísmo nacional asume el reto de reconstruir México.

A la reunión también acudieron el ex gobernador de Hidalgo y secretario general del PRI Jesús Murillo Karam y los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto; Veracruz, Fidel Herrera; Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; Yucatán, Ivonne Ortega; Oaxaca, Ulises Ruiz; Durango, Ismael Hernández; Nuevo León, Rodrigo Medina, y Puebla, Mario Marín, además del anfitrión, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante ellos y la nutrida concurrencia, Olvera Ruiz proclamó: Tenemos muy claro que esta elección es muy importante en la historia del estado, porque no sólo se trata de ganar, sino de darle certeza a las futuras generaciones.

En Jalapa, Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado Rannauro se registraron ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) como candidatos a la gubernatura de las coaliciones Veracruz para Adelante, Viva Veracruz y Para Cambiar Veracruz, respectivamente.

Yunes Linares, postulado por Acción Nacional (PAN) en sociedad con el Panal, y Delgado Rannauro, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, acusaron al IEV de haber perdido autonomía y de apoyar al priísta Duarte de Ochoa, también apoyado por el PVEM y el Partido Revolucionario Veracruzano (PRV).

Yunes y Delgado también criticaron al órgano electoral encabezado por Carolina Viveros García porque, dijeron, pretende impedir la réplica y contrarréplica en los debates entre candidatos para proteger a Duarte, considerado el delfín del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Primero se inscribió Delgado Rannauro, acompañado por los dirigentes estatales de PRD, PT y Convergencia; luego Yunes Linares y por último Duarte de Ochoa, quien defendió al IEV y anunció una campaña de propuestas.

En Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón se registró como candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Para Ayudar a la Gente, formada por PRI, Panal y PVEM, ante Juliana Araujo Coronel, presidenta del Consejo Estatal Electoral (CEE).

Flanqueado por Cenovio Ruiz Zazueta, líder estatal del PRI; Rosa Elvira Cevallos, del PVEM, y José de Jesús Galindo, del Panal, el aspirante ofreció apego absoluto a los términos de la ley.