Política
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin previo aviso, cambian medidores en Tecámac
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 16

Tecámac Méx., 8 de mayo. Residentes de las secciones 3 y 4 del fraccionamiento Villas del Real dijeron que desde el primero de diciembre pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a instalar medidores electrónicos que nadie sabe si ya están funcionando.

Muchos vecinos fueron tomados por sorpresa, pues cuando salían o llegaban a sus casas los aparatos ya estaban colocados, y ahora temen la acumulación de deudas por consumo eléctrico. Yo dormía cuando escuché que martillaban la pared y al salir ya estaba colocado el medidor, pero nadie me dijo cómo funciona, relató uno de los inconformes.

A su vez, unos 6 mil habitantes de las secciones 5 y 6 del fraccionamiento rechazaron que la CFE también les instale medidores electrónicos, pues las unidades no han sido municipalizadas y constantemente hay descargas, porque la Inmobiliaria Urbi SA de CV les puso transformadores, cables y apagadores de mala calidad.

A su vez, residentes del fraccionamiento Chiluca, del municipio de Atizapán de Zaragoza, continúan sin servicio eléctrico desde el pasado miércoles, por fallas en las instalaciones de la CFE ubicadas en la avenida Jorge Jiménez Cantú.