Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue actividad en volcán islandés; Iberia mantiene ruta a Madrid

Aeroméxico suspende vuelo a París
Foto
Tablero electrónico que muestra la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Barcelona, EspañaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 25

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos de las tres compañías aéreas que realizan vuelos hacia Madrid, España, informaron que sus operaciones aéreas no fueron afectadas por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla que cubre parte del espacio aéreo ibérico.

Al cierre de la edición, Grupo Aeroméxico informó a sus usuarios que canceló el vuelo México-París debido a la presencia de la nube de cenizas en la ruta a esa ciudad francesa. Por el momento, destacaba en su página de Internet, todos los demás vuelos a Europa operan de manera ordinaria.

En los mostradores y en los servicios telefónicos, personal de la empresa aérea notificaban a sus clientes de la cancelación por tiempo indefinido de todos sus vuelos de México a Europa y de ese continente a nuestro país a causa de la ceniza.

A los afectados les informaban de la condonación de cargos por cambios y que estuvieran pendientes de las fechas en que les serán reprogramadas sus salidas.

De su parte, funcionarios de Mexicana de Aviación precisaron que ayer no tuvieron ninguna cancelación de vuelos a Europa y confiaron que este domingo sus operaciones aéreas serían normales.

Personal de mostradores de la compañía Iberia informó que su vuelo a Madrid no resultaría afectado por la ceniza, debido a que está alejado de la región norte de España, que sí cerró, desde Galicia a Cataluña, su espacio aéreo.

Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, en que autoridades aeronáuticas europeas cierran sus espacios a causa de la presencia de ceniza volcánica que se esparce desde Islandia a ese continente.