Estados
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Planea edil queretano privatizar recolección de basura
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 24

Querétaro, Qro., 7 de mayo. El edil panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realiza una gira de trabajo por los municipios de Vitacura y La Florida, ubicados en la provincia metropolitana de Santiago de Chile, con recursos propios y patrocinio de la iniciativa privada local y la empresa recicladora Plastic Omnium, que recientemente estableció una filial en la capital.

El munícipe planea privatizar el servicio de recolección de basura y el pasado miércoles inició su viaje a invitación del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba del Pedregal, con el propósito de compartir experiencias en servicios de gestión para el manejo de residuos sólidos y limpieza urbana, dijo el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Las alcaldías de Vitacura y La Florida ganaron el premio europeo La Escoba de Plata 2008, y con Plastic Omnium se coordinaron para cubrir los gastos de la invitación a Domínguez Servién y sus acompañantes: el secretario de Servicios Públicos José de la Garza Pedraza, y los regidores Fernando Rodríguez Serrato y René Rentería Contreras. Otros costos del viaje fueron absorbidos por la iniciativa privada local.

Privatizar la recolección de residuos sólidos domésticos y comerciales la definirá el cabildo de Querétaro.