Estados
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: protestan panistas en debate electoral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 24

Aguascalientes, Ags., 7 de mayo. Unos 600 panistas se plantaron la noche del jueves afuera del canal oficial Aguascalientes Tv, durante el primer debate de candidatos a la gubernatura para lanzar consignas contra el priísta Carlos Lozano de la Torre, además de acusar a la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Georgina Barkigia, de venderse al gobierno del estado.

En el acto no participó el candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, por carecer de derechos políticos al estar sujeto a un proceso penal acusado de presuntos tráfico de influencias y uso indebido del servicio público, tras maniobrar para la adquisición de un terreno del municipio cuando era edil de la capital.

Los inconformes patearon las rejas de la televisora a la vez que gritaban Este no es debate sin Martín, Martín, amigo, el pueblo esta contigo y devuélvanle sus derechos a Martín, entre otras consignas.

Al llegar el candidato priísta lo empujaron y lo instaron a ganar sin apoyo del gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat; además, asestaron un palazo en la cabeza a su asistente , Eduardo Rodríguez; pero luego se retiraron ante la inacción de unos 50 policías municipales.

Este viernes, la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Arturo González, dijo en un comunicado que rechazará en todo momento la violencia, pero defenderá el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente, y justificó la protesta de sus militantes por la parcialidad con que se han conducido las autoridades locales en el caso Orozco Sandoval