Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En América confiamos en nuestro juego

Beausejour: hay excepción en la regla de estadísticas
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. a18

Las estadísticas, cuando actúa de visitante, no favorecen al América en el torneo Bicentenario, aceptó ayer el chileno Jean Beausejour. Sin embargo, recordó que siempre hay una excepción a la regla y esperan salir del estadio Nemesio Diez con su boleto a la semifinal.

En conferencia de prensa, el jugador comentó que tienen mucho respeto por Toluca, un rival con mucho espíritu, envergadura e historia, pero nosotros también confiamos en lo que podamos hacer y esperamos que el trabajo de la semana se vea reflejado este domingo.

Interrogado sobre si las Águilas se sentían presionadas por la obligación de triunfar, tras el 2-2 del duelo de ida en cuartos de final, respondió que están igual que cuando teníamos que ganar sí o sí para clasificar a la liguilla.

Hizo hincapié en que ellos cumplieron con obtener los últimos tres puntos, mientras otros equipos, como Atlas y Cruz Azul, no pudieron hacerlo, pese a tener en sus manos la oportunidad de avanzar.

Los americanistas sólo ganaron dos juegos en patio ajeno durante la temporada regular, y para lograr el tercero en este Bicentenario, Beausejour piensa que no deben hacer nada distinto a lo del domingo anterior en el estadio Azteca: “Le anotamos dos goles –a los Diablos Rojos–, algo que es complicado y jugando 11 contra 11”.

Lo que sería espectacular ahora es que volvamos a marcar dos tantos en la vuelta y que no nos metan ninguno, abundó.

Para Juan Carlos Silva no importa si juegan bonito o feo. Tenemos que ganar para estar en las semifinales y pensar en ser campeones. Reforzó su idea con el argumento de que la liguilla es muy diferente al torneo regular; realmente esta fase no se juega, se gana, se dice por ahí.

Aseguró que se encuentran tranquilos porque entregarán lo mejor de sí. América cuenta con un gran plantel y está concentrado en sacar el triunfo.