Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guardameta Miguel Calero no jugará contra Monterrey

Pachuca propondrá el partido y eliminará al superlíder: Rivarola

Al técnico de los Tuzos no le interesa la experiencia de Vucetich

Foto
Miguel Calero tiene una infección en el húmero del brazo izquierdoFoto Ap
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. a18

Pachuca, Hgo., 6 de mayo. Pachuca está para grandes cosas, coincidieron textualmente el técnico Guillermo Rivarola y el mediocampista Francisco Torres, y advirtieron que el próximo sábado no irán a Monterrey a defender el gol que tienen de ventaja, sino a proponer el partido para dar la sorpresa de eliminar al campeón y superlíder.

Mientras el timonel de los Tuzos no se mostró preocupado por enfrentar su primera liguilla ante un estratega de amplia experiencia como Víctor Manuel Vucetich, el apodado Gringo observó que los Rayados han hablado demasiado, dicen que no hay equipo que les pueda ganar, pero yo les diría que mejor dejen de hablar, porque nosotros podemos lograr la hazaña de eliminarlos en su estadio.

Rivarola argumentó que los técnicos trabajan de lunes a viernes y el día del partido todo recae en los jugadores, y yo confío a muerte en los míos, el ciento por ciento ha jugado liguillas y conseguido campeonatos y, a pesar de que acabamos de lograr el título de la Concacaf, el equipo sigue teniendo hambre y cada vez quiere conseguir más cosas.

El conjunto hidalguense se encuentra anímicamente bastante bien y con mucha confianza, no obstante haber clasificado a la liguilla en el octavo y último lugar.

Nuestra ventaja es mínima, pero es ventaja al fin. A Monterrey le vamos a jugar como lo hemos hecho siempre: al ataque. Nuestro estilo de juego no cambiará aunque nos enfrentemos al monarca y superlíder, que tiene buenos jugadores, un gran técnico y una afición que puja mucho, señaló el timonel.

Aunque reconoció que La Pandilla tiene todas las posibilidades de ganarnos, Torres aseguró que “iremos a proponer al Tecnológico, porque si nos echamos atrás Monterrey puede anotar un gol en cualquier momento y eliminarnos.

Aquí (en el estadio Hidalgo) ellos se salvaron de recibir tres o cuatro anotaciones, pero eso es pasado y ahora sólo pensamos en hacer un buen partido y con la humildad necesaria eliminaremos al líder.

El Gringo dio como un hecho la ausencia del portero Miguel Calero, la cual calificó de una baja muy importante, porque es un jugador de gran experiencia, pero aclaró que Rodolfo Cota lo ha suplido muy bien.

El que también consideró prácticamente imposible que Calero defienda la cabaña tuza este sábado ante los Rayados fue el presidente del club, Jesús Martínez, pero resaltó que el equipo está motivado por la conquista de la Concachampions.

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo, lamentó la baja de Calero, porque ya tiene 10 años en la institución, es nuestro capitán, nuestro símbolo y tiene mucho carisma, pero en el aspecto futbolístico tenemos con quien suplirlo.

El dirigente comentó que el mayor patrimonio de Pachuca para enfrentar a los regios es que está jugando bien al futbol y eso será importante ante un equipo dificilísimo que nos sacó 10 puntos de ventaja en el torneo, que es el gran candidato de todos y no ha perdido de local.

El club hidalguense informó que Calero padece una infección del humero del brazo izquierdo, por lo que recibirá tratamiento médico en la capital del país.