Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dirige a quienes no pueden acceder al Infonavit o al Fovissste

Lanzan programa de créditos Geofácil
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 25

La desarrolladora de vivienda Casas Geo lanzó a nivel nacional un programa denominado Geofácil, mediante el cual ofrecerá créditos hipotecario a personas que no cuentan con comprobantes de ingresos, no están afiliadas a organismos de crédito (como el Infonavit o el Fovissste) o no alcanzan los puntos necesarios que dichas instituciones solicitan.

En conferencia de prensa, el director general adjunto de comercialización de la compañía, Íñigo Orvañanos, dijo que en México, el mercado de los no afiliados representa 55 por ciento de la economía del país.

Explicó que la empresa cuenta con un programa de ahorro que funciona como medio de comprobación de ingresos. A través de éste el solicitante paga mensualmente (mínimo medio año), una cantidad igual o superior a la mensualidad de su hipoteca.

Con ese ahorro (que sirve de enganche) el usuario obtiene un historial crediticio y recibe un certificado de la aseguradora Allianz Fóndika, que avala su constancia y capacidad de pago y lo hace acreedor al crédito, precisó Orvañanos.

Es un producto que tiene una serie de beneficios que básicamente lo que busca es que la gente vaya haciendo aportaciones periódicas a su ahorro similar al pago de un crédito, señaló.

De esta manera se registra en un sistema y una vez transcurrido cierto periodo la gente logra acumular su enganche, pero además se convierte en sujeto de crédito, señaló Óscar Santoyo, director corporativo de hipotecas de Casas Geo.

Allianz Fóndika es la segunda aseguradora más importante del mundo y administra estas pólizas, agregó.

El ejecutivo añadió que el programa Geofácil incluye un seguro de vida que cubre la totalidad del valor de la vivienda (que va de 200 mil hasta un millón de pesos), en caso de fallecimiento del titular.

Orvañanos aseguró que a menos de 15 días de haber lanzado su campaña Geo entregó las primeras 11 viviendas bajo este sistema en ciudades como Guadalajara, Tampico, Mexicali y en el estado de México.

Además ya se cuenta con más de mil 500 peticiones de compra y se tiene una cartera de 800 clientes ahorradores, que en los próximos seis meses obtendrán sus casas, abundó.

Al cierre del año, Casas Geo prevé alcanzar 10 mil ahorradores y escriturar más de 2 mil 500 casas bajo este sistema.

Se invita a taxistas, comerciantes, carpinteros, meseros, abarroteros, estilistas, tianguistas, entre otros, a que se acerquen a los puntos de venta o visiten el sitio de Internet casasgeo.com para recibir información al respecto.