Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descalifican a Alejandra Martín del Campo

Ochoa, a tres golpes de la líder Ai Miyazato
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. a19

Morelia, 1º de mayo. La golfista mexicana Lorena Ochoa continúa en el sexto lugar, al término de la tercera ronda, a tan sólo tres golpes de la japonesa Ai Miyazato, quien nuevamente encabeza la clasificación en el Tres Marías Championship, cuando resta una jornada del certamen que defiende la anfitriona, ganadora en 2006, 2008 y 2009, y que dirá adiós a la competencia profesional como número uno mundial.

Sería sensacional despedirme aquí, con mi gente, en mi casa, y ganar. Voy a poner todo mi esfuerzo para tratar de conseguirlo, dijo Ochoa.

En lo que fue su tercer recorrido en el exclusivo campo de golf en Morelia, donde el viento ha sido un factor negativo constante en el juego, Ochoa firmó una tarjeta de 70 golpes, tres por abajo de par, para mantenerse en la sexta plaza, en la que cayó el día anterior, luego de descender tres posiciones en la jornada inicial.

En el grupo de la jalisciense, la británica Karen Stupples registró un hoyo en uno, en el 14, para ser el cuarto que se ejecuta en la capital michoacana.

Foto
La mexicana Lorena Ochoa, durante la competencia de su torneo de despedida, el Tres Marías Championship, en Morelia, MichoacánFoto Ap

La otra mexicana, Alejandra Martín del Campo, fue descalificada, luego de que los oficiales confirmaron que uno de sus bastones no cumplía con las nuevas regulaciones de la Asociación de Golf de Estados Unidos.

Estoy muy triste, nunca he hecho trampa ni he querido aprovecharme de las situaciones. Me da mucho coraje, pero no hay nada que hacer, declaró la competidora, quien llevaba paso perfecto en este campo, con seis torneos jugados y seis cortes pasados.

Ai Miyazato, con 71 golpes, logró otra magnífica ronda para apoderarse del sitio de privilegio, con un total de 206 impactos, y desplazar al segundo peldaño a la estadunidense Michelle Wie. La estadunidense Stacy Lewis y la coreana Na Yeon Choi están empatadas en el cuarto lugar (208), a dos impactos de Miyazato.