Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Nascar Series, Richards logra la pole

Destaca el piloto Esteban Gutiérrez en la F3 Británica
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. a19

Después de haber clasificado en el lugar número 13, el mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería francesa ART Gran Prix, logró una arrancada excepcional en la primera carrera del fin de semana en Northamptonshire, Reino Unido, para terminar en el sexto sitio general y primero de la clase de invitados, en la segunda fecha de la F3 Británica, en Silverstone.

La realidad es que hemos tenido un fin de semana complicado y de mucho trabajo, pero pudimos ver un progreso. Con una buena arrancada remontamos varias posiciones, expresó el regiomontano Gutiérrez, quien corre en esta categoría en calidad de invitado, pues prepara el inicio de la temporada en la F3 Euroseries, la semana próxima, en Barcelona.

Mañana tendremos la oportunidad de arrancar en la tercera posición, lo cual nos pone en un lugar aun mejor. Esperamos mejorar, porque hemos estado batallando bastante con el cambio de llantas, que afecta mucho el ajuste del carro, agregó el piloto, de 18 años de edad.

Mientras tanto, Homero Richards se apoderó del sitio de privilegio para la arrancada de la tercera fecha de la Nascar Series, este domingo en San Luis Potosí, con una mejor vuelta de 21.989 segundos.

Richards dominó la segunda práctica oficial y se agenció la pole position sobre Rubén Pardo, quien acabó con el mismo registro, pero Richards saldrá desde la punta, porque está mejor ubicado en el Campeonato de Pilotos.

El también capitalino Jorge Goeters completó los tres primeros lugares de la sesión de clasificación, que se efectuó bajo un intenso ventarrón, al detener el cronómetro en 22.032 segundos.

La San Luis Potosí 200, tercera fecha de la Nascar México Series 2010, se disputará este domingo, a 250 vueltas o dos horas como tiempo máximo, en el óvalo potosino, de 800 metros de longitud.