Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro blaugrana se recuperó de la eliminación en Champions

Barcelona golea 4-1 al Villarreal y mantiene paso firme rumbo al título
Foto
El argentino Lionel Messi (centro) anotó dos goles y suma 29 anotaciones en 35 partidos de la ligaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. a18

Madrid/Villarreal, 1º de mayo. Goleada, recuperación anímica y un nuevo paso hacia el título: el Barcelona derrotó 4-1 al Villarreal y se consolidó en la cima de la liga de España.

El equipo dirigido por Josep Guardiola recuperó la sonrisa después de haber sido eliminado en semifinales de la Liga de Campeones y silenció toda suspicacia sobre su respuesta futbolística en liga.

Cuando restan tres jornadas por disputarse en la temporada, el Barça elevó a cuatro puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que recibirá este domingo al Osasuna con la obligación de ganar para seguir en la pelea.

“Era vital ganar este partido para seguir como líderes y recuperarnos de la eliminación en la Champions. Aun así la liga no está ganada todavía, ni mucho menos”, aclaró Bojan Krkic después del juego.

El Barcelona se mantuvo fiel a su estilo: no arriesgó la distribución de la pelota, consiguió la ventaja en la primera mitad y luego se dedicó a cuidar físico y resultado.

En el primer gol empezó con un control de Lionel Messi en el área rival y finalizó con un disparo del argentino apenas desviado por Diego Godín, al minuto 18. Luego, Xavi Hernández, con clase, cobró un tiro libre y colgó el balón junto a un palo (33).

Mientras la afición del Submarino Amarillo se burlaba del Barcelona por su eliminación de la Champions, Bojan amplió a 3-0 la diferencia con un golazo: superó a Gonzalo Rodríguez con un autopase y definió con un disparo cruzado ante la salida del portero Diego López (41).

Durante el complemento, los catalanes cedieron el balón y el terreno al Villarreal, que apenas pudo descontar gracias a una buena definición de Joseba Llorente, al minuto 68.

Sin embargo, sobre el final, al 87, hubo espacio para un tanto de lujo de Messi, quien picó la pelota por encima del cuerpo de Diego López, en el corazón del área. Así, La Pulga acumula 29 goles y se mantiene como el máximo anotador del campeonato.

Los seleccionados mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, no tuvieron participación.

Valencia superó 2-0 al Español y dejó prácticamente asegurada su clasificación a la próxima Liga de Campeones, al consolidarse en el tercer puesto de la tabla. Zaragoza derrotó 1-0 al Deportivo, Tenerife se impuso 2-1 al Racing, Xerez venció 2-1 al Almería y Málaga empató 1-1 con Sporting.