Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diablos, con ventaja en estas instancias sobre las Águilas

América recibe hoy a Toluca y Santos a Pumas en la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. a18

Los cuartos de final de la liguilla continúan este domingo con los choques de ida entre Santos-Pumas y América-Toluca, ambos duelos sin claro favorito y con las cuatro escuadras decididas a dar el primer golpe rumbo a las semifinales.

Santos, quinto sitio en la tabla general, está obligado a sacar provecho a su condición de local este domingo cuando reciba a Pumas en el nuevo estadio Corona.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano deben salir del marasmo que los ha llevado a perder cuatro de los recientes seis partidos, uno de ellos justamente frente a los auriazules, pero en condición de visitante. Por esa cuesta abajo, el cuadro de Torreón cayó hasta el quinto lugar. El equipo tiene que ganar, pero en este caso que enfrentamos a Pumas el gustar quedaría a un lado, porque no van a regalar espacios y se van a encerrar atrás, dijo Juan Pablo Rodríguez.

Pese a que la auriazul fue la mejor defensa del torneo regular, también cerró el torneo con derrota, ganó dos de sus pasados seis compromisos; sin embargo, es un cuadro que se sabe motivar en liguillas y será un difícil contrincante para los albiverdes.

Pumas va por su revancha, tras haberse ausentado la liguilla anterior, afectado de campeonitis; ahora, sin muchos refuerzos, desea mostrarse como un equipo bien conjuntado bajo las órdenes del exigente Ricardo Ferretti.

En la capital del país, el América buscará comenzar a sacudirse el dominio que en liguillas le ha impuesto el Toluca. En juego nocturno, el equipo de Televisa va por otro milagro y lleva en su favor la cuenta de 17 partidos sin derrota en casa; sin embargo, los Diablos son expertos en series finales y buscarán demostrarlo.

Los mexiquenses ocuparon el tercer lugar general, gracias a un buen cierre de campaña, mientras los amarillos clasificaron con más suerte que buen juego; no obstante, el técnico Jesús Ramírez prometió mayor entrega de los suyos.

Existen seis antecedentes de duelos en la fiesta grande entre estos equipos. Una fue jugándose a puntos, 1978-79, cada uno ganó como local. América fue mejor en la final de 1970-71 y en cuartos de final de 1989-90. Toluca ganó las tres series más recientes: semifinal del torneo Verano 98, cuartos de final del Invierno 2000 y la misma fase en el Clausura 2004.