Mundo
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gordon Brown, rezagado al tercer lugar, según las encuestas

David Cameron, conservador británico, gana el último debate de cara a comicios de mayo
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 30

Londres, 29 de abril. El conservador británico David Cameron aparecía esta noche como el vencedor del último duelo televisivo celebrado hoy como parte de la campaña de cara a las elecciones del 6 de mayo, de acuerdo con dos sondeos.

El primer ministro Gordon Brown se ubicó en el último lugar. En la encuesta relámpago para la emisora ITV News, Cameron alcanzó 35 por ciento de aprobación; el jefe de los liberaldemócratas Nick Clegg, 33 por ciento, y Brown 24 por ciento.

En tanto, la medición rápida del diario The Sun reflejó que 41 por ciento de los televidentes consideró que el líder de los tories era el ganador.

Brown admitió desde el comienzo del debate su incidente de la víspera con una votante laborista. Como vieron ayer, no hago todo bien. Pero sé cómo se conduce la economía en buenos y malos tiempos, dijo en Birmingham.

Un micrófono abierto grabó el miércoles a Brown mientras calificaba de intolerante a una votante y de desastre la conversación que acababa de tener con ella, en un incidente que podría dañar gravemente la imagen del premier.

El tercer cruce esta noche en la BBC entre los candidatos se centró en asuntos económicos y de inmigración.

Brown atacó la política financiera de los tories que, aseguró, no está madura y pondría en riesgo la recuperación de la economía.

Cameron, a su vez, prometió un claro quiebre y un comienzo fresco tras 13 años de gobierno laborista.

En tanto, Clegg quedó bajo fuego cruzado por su política europea y sus propuestas inmigratorias, ya que los liberaldemócratas apoyan una amnistía para inmigrantes indocumentados.