Estados
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen ley que regule guarderías
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 34

Familiares de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se reunieron ayer con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para demandarles que elaboren una iniciativa de ley general de estancias infantiles para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la del 5 de junio de 2009 en esa ciudad, donde murieron 49 infantes y 65 resultaron lesionados.

Los padres de familia que acudieron en representación de las familias de los menores muertos también pidieron a los senadores trabajar un acuerdo para que el 5 de junio se declare día de luto nacional en memoria de los niños y niñas fallecidos en la guardería ABC y que en ese lugar se construyan un centro cultural y un monumento con los nombres de los niños fallecidos y lesionados.

Señalaron que, a casi un año de ocurrida la desgracia, ningún responsable, ya sean funcionarios estatales, federales o los dueños de la guardería, se encuentra en prisión. Exigimos justicia por esta negligencia criminal.

Los legisladores Francisco Castellón Fonseca, Carlos Sotelo, Silvano Aureoles, René Arce, Lázaro Mazón y José Luis García reconocieron que el Senado ha sido omiso en atender este problema, y se comprometieron a buscar que se integre un grupo de trabajo que investigue el siniestro de la guardería ABC.