Estados
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN-Edomex exige a Espino probar acusaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 35

Naucalpan, Méx., 28 de abril. El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino deberá comparecer ante la Comisión de Orden del Comité Directivo del blanquiazul en el estado de México para que presente pruebas de sus imputaciones contra la dirigencia estatal –a la cual considera la más corrupta del país–, informó el líder aludido, Octavio Germán Olivares.

No me puedo quedar callado ante algo que me acusa directamente. Si tiene pruebas, que las muestre, afirmó.

Manuel Espino sostuvo, en dos recientes presentaciones de su libro Volver a empezar, que la dirigencia del PAN en la entidad es la más deshonesta de México, y en un comunicado con fecha 24 de abril aseguró que en esa entidad el PAN se corroe por padecer un alto grado de corrupción.

Espino, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, agregó en su boletín que a sus detractores les molesta que hable sobre realidades y desviaciones en el PAN: autoritarismo, imposiciones y manejos cupulares para cooptar a los militantes.

Frente a este escenario, donde hay quienes a toda costa imponen su voluntad en el PAN y otros lo permiten, es primordial impulsar una tercera vía que nos permita rectificar y dignificar a nuestro partido, dijo en el documento.

Según Germán Olivares, por acuerdo del Comité Directivo del PAN en el estado de México se acordó iniciar ante la Comisión de Orden un proceso disciplinario contra Espino. Los estatutos indican que no se vale denostar ni maltratar la imagen de Acción Nacional con declaraciones desafortunadas, dijo Olivares.

Las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta la expulsión, pero el proceso lleva tiempo, reconoció.