Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juegos de ida; Necaxa y Tijuana empataron sin goles

León se impuso 2-0 a La Piedad y aspira al título de la Liga de Ascenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. a13

La Piedad, 28 de abril. León demostró ser un fuerte contendiente a conquistar el título del torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso, pues esta tarde se impuso 2-0 como visitante al conjunto de La Piedad, en el juego de ida de las semifinales.

Los esmeraldas consolidaron su victoria en el estadio Juan Nepomuceno López, con anotaciones del uruguayo Mateo Figoli, cuando agonizaba el primer tiempo, al minuto 45, y de Luis Alberto Chuleta Orozco (57).

De esta forma obliga a los Reboceros a ganar por tres tantos de diferencia en el choque de vuelta, a disputarse el próximo sábado en el estadio Nou Camp, si pretende seguir con vida.

León avanzará a la lucha por el campeonato aunque perdiera por dos tantos de margen, pues su mejor ubicación en la tabla lo pondría en la siguiente fase.

Sin actividad oficial durante el pasado fin de semana, por el beneficio de concluir en el liderato general en la campaña regular, la escuadra de José Luis Salgado se paró mejor en el campo y concretó las opciones que tuvo para llevarse la victoria.

El cuadro michoacano, impulsado por sus seguidores, intentó dar una segunda sorpresa, luego de eliminar a Pumas Morelos. Su mejor oportunidad se presentó en el complemento, con un remate de Josué Castillejos, pero la gran reacción del arquero Antonio Pérez evitó la anotación.

En la otra semifinal, realizada en la casa del Tijuana, Necaxa salió con un empate sin goles del estadio Caliente.

Con una sólida defensiva y una buena actuación de su arquero Pedro Hernández, el actual campeón apagó los intentos del ataque local y dio un paso más en su intento de regresar a la primera división. Además, alargó su racha invicta a 19 partidos, con saldo de nueve triunfos y 10 igualadas.

Tijuana fue el equipo que tomó la iniciativa durante casi todo el encuentro, pero se topó con un rival que tenía claro su objetivo de no perder.

Ahora, los Xoloitzcuintles, tercer lugar de la tabla general, requieren vencer a los Rayos el próximo sábado en el estadio Victoria, cuando paguen la visita, porque de otra manera quedarán eliminados.