Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canacintra demandó cambios en materia laboral para dejar de negar empleo a millones

Apremia Calderón al Congreso para que apruebe ya las reformas a fondo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 49

En la antesala de que concluya el periodo ordinario de sesiones del Congreso, el presidente Felipe Calderón llamó a los legisladores a aprobar reformas a fondo, ya que no hay otro camino para México y los cambios han fortalecido al país.

En una comida con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió ayer que se logre, mediante la discusión, el diálogo, el respeto recíproco, escuchar ideas y propuestas, una reforma laboral que facilite el acceso al trabajo para muchos jóvenes y mujeres sin empleo. Y se enorgulleció de que en 2009 supimos tomar decisiones difíciles, pero fueron las correctas.

Mientras el Congreso discute a contrarreloj más de un centenar de iniciativas pendientes, que deberá resolver en las próximas 72 horas, insistió en que las aprobadas hasta ahora permitieron a México separarse de una ruta de peligro hacia crisis financieras, como la que hoy enfrentan Grecia, Portugal y otras naciones.

Después de la toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra, acompañado de otros líderes del sector privado y de los gobernadores de Morelos, Querétaro y Yucatán, dijo que esas reformas devolvieron a México la reputación internacional y la confianza de los inversionistas, lo mismo que sus finanzas públicas sanas, y pusieron fin a la debilidad estructural de su sistema monetario.

Indicó que el país va por buen camino al tener las mayores reservas internacionales de su historia, pese a los ajustes estructurales en finanzas públicas y la inflación en los primeros 15 días de abril.

No obstante, en su balance reconoció que no podemos detenernos y necesitamos seguir con las transformaciones para elevar la productividad y la competitividad de la economía.

Expresó su reconocimiento al sector empresarial y a los trabajadores por su esfuerzo para que nuestro país pudiera no sólo resistir, sino superar en las mejores condiciones posibles un momento tan severamente delicado como el que representó la crisis de 2009.

A tono con el discurso presidencial, el dirigente de la Canacintra, Sergio Cervantes, demandó cambios en materia laboral para aumentar la productividad y dejar de negar empleo a millones de jóvenes que estudian.

Asimismo, celebró la iniciativa de Ley Federal de Competencia Económica, presentada por el Ejecutivo, porque considera la operación de las empresas y entidades paraestatales en el otorgamiento de concesiones, adquisiciones, arrendamientos, obra pública y compras de gobierno.