Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzará álbum en próximo octubre

Se despide Miguel Ríos de los escenarios con gira
Foto
El músico español durante uno de sus conciertos en MadridFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. a11

Madrid, 27 de abril. El cantante español Miguel Ríos se despide de los escenarios y lo hace a lo grande con la gira Bye Bye Ríos Rock hasta el final, que arrancará en su ciudad natal, Granada, según informó hoy su oficina de prensa.

Además, el concierto que ofrecerá el próximo 17 de septiembre en el palacio de los deportes de la ciudad andaluza quedará registrado en un nuevo álbum que saldrá a la venta el 24 de octubre.

A éste se unen otros dos recitales: en Barcelona, el 4 de noviembre, y en Madrid, dos días después. En ellos, Ríos hará un repaso de sus principales éxitos a lo largo de casi cinco décadas de carrera.

Miguel Ríos, también conocido como Mike Ríos, alcanzó su mayor éxito en la década de los 70 con su versión del Himno a la alegría, que también cantó en inglés (A Song of Joy). A este siguieron éxitos de los años 80, como su álbum Rock and Ríos y El rock de una noche de verano.

Mérito en las bellas artes

En 1993 recibió la medalla de oro al mérito en las bellas artes, la primera que se concede a un roquero en España.

Recientemente, el intérprete saltó a los titulares de los diarios por polémicos videos aparecidos en YouTube, en los que protagoniza una pelea contra el cantante Loquillo y hace trizas una guitarra junto al argentino Ariel Rot.