Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan a César Moreno de agredir a opositores

Diputados de NI inician pugna por Venustiano Carranza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 45

Cuando faltan dos años para el proceso electoral de 2012, en Venustiano Carranza inició la disputa por la jefatura delegacional entre diputados de la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD. La legisladora federal, Estela Damián, denunció que el diputado local Julio César Moreno es quien toma las decisiones en el gobierno y su actuación, dijo, es para preservar su reinado.

Señaló que no cuentan con el apoyo de la gente ni del partido, por lo cual se vale de las agresiones e intimidaciones contra sus opositores.

Damián, a quién se le identifica como cercana colaboradora de la ex perredista Ruth Zavaleta, afirmó que el enojo de Moreno se debe a que perdió el comité delegacional: de los 15 integrantes sólo seis lo apoyan; ése es su gran temor, porque viene el relevo en las afiliaciones del partido y eso define las próximas elecciones, argumentó.

Pese a que se tenía prevista una manifestación en la explanada delegacional, con colonos de Venustiano Carranza, a la convocatoria sólo llegó un reducido grupo de ancianos que fueron trasladados en microbuses a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para hacer la protesta. En tanto, Damián emitió su declaración a varios metros de la demarcación.

En el recinto legislativo, la legisladora federal, en compañía de la diputada local Rocío Barrera, encabezó la movilización. Colocaron una manta frente a la tribuna para denunciar presuntas agresiones del titular de dicha demarcación, Alejandro Piña y de Julio César Moreno.