Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repartirá el GDF mica multimodal de la Red Ángel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 43

Como parte del programa Red Ángel el Gobierno del Distrito Federal entregará a cada beneficiario una tarjeta universal que no sólo servirá de identificación, sino será su pase a la membresía o club de atención de programas sociales, explicó Irak López, coordinador general de modernización administrativa de la Contraloría General.

En entrevista detalló que la tarjeta tendrá cuatro dispositivos: banda magnética, con la que se podrán hacer transferencias monetarias, sacar dinero de cajero o pagar en un comercio; código de barras, que permitirá recoger útiles y uniformes escolares, entre otros artículos; chip con información del servicio y una antena de radiofrecuencia para ingresar al transporte público.

Vamos a ir de la mano con la tarjeta multimodal que se utilizará en el Metro y el Metrobús, adelantó el coordinador general de modernización.

López Dávila explicó que durante la visita que se hace se va recabando información de lo que necesita cada integrante de una familia: ¿qué le duele? ¿qué necesita?, y con base en esto el Gobierno del Distrito Federal podrá reajustar los programas sociales.