Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan inicio a plan verde en la Alameda Central
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 43

A partir de la semana próxima serán derribados 169 árboles en la Alameda Central, ante el riesgo de que caigan y provoquen algún accidente. Asimismo 295 infestados con muérdago serán podados, para lo cual se invertirán un millón 670 mil 400 pesos, como parte del plan integral de rescate de esa zona.

Alejandra Moreno, autoridad del Centro Histórico; Inti Muñoz, director del fideicomiso CH, y Diana Ponce, procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial, explicaron que de no actuar de inmediato un mayor número de los 2 mil 285 árboles de 53 especies pueden morir o infectarse.

Su retiro se hará en época de estiaje y con el compromiso de sustituirlos, pero en las zonas aledañas, ante la saturación existente en sus 80 mil metros cuadrados.

Mencionaron que este rescate se extenderá a la iglesia de San Hipólito, así como a las plazas de La Solidaridad, San Fernando y Santa Veracruz, que se ha convertido en excusado de los visitantes a la Alameda y hotel de paso de las parejitas en las noches, según su apoderado legal.