Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid supera 3-1 al Tenerife; doblete de Salvio

Getafe da voltereta de 4-3 ante el Sevilla con agónico penal

Lionel Messi continúa al frente de los romperredes, con 27 goles

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 7

Madrid, 25 de abril. El Sevilla cayó 4-3 este domingo en su visita al Getafe, tras ir adelante en el marcador dos veces y perder en el tiempo del descuento con un penal, por lo que desaprovechó la oportunidad de arrebatar el cuarto puesto al Mallorca, en la jornada 34 de la liga española.

Los locales se fueron al frente gracias a un gol de Adrián González, en el minuto 16, pero el brasileño Luis Fabiano y el francomaliense Kanouté dieron la vuelta al partido en los minutos 32 y 37, respectivamente.

En la reanudación, los pupilos de Michel salieron a arriesgar y lograron el empate a dos goles por conducto de Pedro León, en el minuto 53, contrarrestado rápidamente por Luis Fabiano, quien consiguió el tercer tanto para los andaluces.

Sin embargo, los madrileños presionaron intensamente a un Sevilla que está luchando por colocarse entre los cuatro primeros que acceden a disputar la Liga de Campeones, y obtuvieron la recompensa en el minuto 78, gracias a un gol de Manu, quien recibió un servicio de Adrián López en el área grande.

Foto
Luis Fabiano (derecha) es marcado por Cata Díaz, del GetafeFoto Reuters

El Sevilla se lanzó al ataque desesperadamente, lo que costó a Kanouté la expulsión por segunda tarjeta amarilla y, después, un penal que materializó Daniel Parejo decidió el encuentro, 4-3.

Con esta derrota, los sevillistas quedaron a dos puntos del Mallorca, cuarto clasificado, aunque tiene al Villarreal pisándole los talones, a otros dos.

El alicaído Atlético de Madrid (décimo) superó 3-1 este domingo al Tenerife (19). Un doblete de Eduardo Salvio adelantó al equipo local, que sólo tuvo problemas en los primeros minutos de la reanudación, cuando los visitantes acortaron las distancias mediante un gol de Román Martínez.

Sin embargo, el argentino Sergio Kun Agüero sentenció el partido a 10 minutos del final, lo que dejó tranquilos a los hombres de Quique Sánchez Flores.

El Villarreal se metió en la lucha por la cuarta posición, tras imponerse 2-1 al Racing de Santander. El argentino Lionel Messi, del Barça, continúa liderando la tabla de goleadores, con 27, dos más que su compatriota Gonzalo Higuaín, del Real Madrid.