Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de la Sub-17 celeste presentó un video a los medios

Chivas provocó la trifulca del sábado en La Noria, acusó Mendizábal
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 5

No fue Cruz Azul sino Chivas el que inició la trifulca el pasado sábado en La Noria, después del partido de la Sub-17, aseguró Marco Antonio Mendizábal, entrenador del equipo cementero de esa categoría.

Nos fueron a agredir a nuestra cancha cuando ya había terminado el encuentro. Se habían tirado los penales y de repente se soltó todo, explicó, y apuntó que fue un integrante del cuerpo técnico del Guadalajara quien provocó la bronca.

Mendizábal respaldó sus palabras con un video de poco más de 10 minutos, sin editar, que documenta parte de los incidentes y será entregado por el club a la Federación Mexicana de Futbol.

El técnico también desmintió las acusaciones del directivo del cuadro tapatío, Rafael Lebrija, quien lo acusó de golpear en la cara al jugador Érick Torres: con todo respeto para el señor Lebrija, le dieron mal la información.

Aunque no pudo asegurar que no le pegó a nadie; no quiero mentir si en un momento a lo mejor uno de ellos se me acercó y no sé si le tiré algún golpe por abajo, insistió en que fue parte de la confusión y él sólo quiso separar.

Parezco el malo de película y no me gusta. Tengo bien que mal una carrera limpia y me molestan ese tipo de comentarios, a lo mejor a la ligera, dando la versión de ellos. Yo puedo dar mi versión de los hechos pero prefiero que lo vean en el video, dijo.

Sin embargo, a petición de la prensa reunida en La Noria, explicó lo ocurrido desde su óptica: “Todo es tan rápido... lo que yo intento es calmar, me meto entre varios y hablo con el que inició todo esto, que no sé si es el preparador físico o el médico –en el video viste ropa del cuerpo técnico, con playera roja.

Se empieza a mover todo el mundo porque hay peleas de uno contra uno, de dos contra dos, hasta que sucede lo del chico este (Iván Ruiz), a quien desgraciadamente lo tiran y entre varios lo golpean, igual que a nosotros.

En el video entregada por La Máquina se observa que mientras Mendizábal, parte del cuerpo técnico y algunos jugadores están cerca de la portería entre peleas e intentos por separar, un grupo corre hacia una de las bandas, la más lejana a las gradas, y allí varios celestes golpean a alguien que está en el piso.

Se trata de Ruiz, quien después recibió atención médica y fue hospitalizado en Médica Sur por una conmoción.