Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chepo de la Torre dijo que los Camoteros se dedicaron a hacer marrullerías en la cancha

Toluca cerró la fase regular con siete juegos sin derrota; ayer venció al Puebla

Estoy orgulloso del cuadro de la franja: Chelís

Dejó a los dueños la decisión de su continuidad

Foto
El defensa escarlata Édgar Dueñas (derecha) busca desarmar el ataque de los CamoterosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 4

Toluca, Edomex, 25 de abril. Tras vencer 2-1 al eliminado Puebla, los Diablos Rojos escalaron hasta el tercer sitio general, después de cerrar la fase regular del torneo Bicentenario con siete partidos sin derrota.

Pese a que no se jugaba nada, el cotejo estuvo al rojo vivo ante la habitual enjundia de los Camoteros, aunque el ritmo decayó por breves lapsos bajo el intenso sol y fueron expulsados los dos técnicos por hacerse de palabras.

Antonio Naelson Sinha abrió el marcador a los seis minutos de juego, tras un disparo desde fuera del área y bien colocado a la izquierda del arquero de la franja, Alexandro Álvarez.

Sin embargo, tres minutos después, Álvaro González emparejó la cuenta con un cabezazo, tras un rebote en el poste luego de un disparo de Carlos Ruiz. Pero Mancilla también se hizo notar con un buen tanto por el centro del área, en gran jugada de Manuel de la Torre, al minuto 17.

Fue un primer tiempo de aceptable ritmo en el que se mostró buen futbol, con dominio escarlata, pero a los pupilos de José Manuel de la Torre les falta concretar. No obstante, Puebla tiene espíritu grande y replicó cada arremetida de los anfitriones, aunque tampoco fue fino en el tiro a gol.

El estadio Nemesio Diez vivió anticipadamente un ambiente de liguilla, aunque no registró lleno, pero los asistentes pronto festejaron cuando Sinha recibió el balón y, con la complacencia de la defensa, realizó a placer un potente disparo, para superar al guardameta Álvarez, quien todavía rozó el esférico.

No obstante, los de la franja mantuvieron su estilo de juego vertical, abierto y ofensivo, y al minuto ocho Andrés Olivera realizó un fuerte tiro que superó al portero Alfredo Talavera, pero la pelota se estampó en la base del palo derecho y Toluca se salvó.

Un minuto después, el guatemalteco Carlos Ruiz hizo otro gran disparo que venció al arquero; el balón pegó en el mismo palo, pero un poco más arriba, y el rebote le quedó al Bola González, quien metió la cabeza para anidar el esférico en el fondo de la cabaña escarlata.

Sin embargo, continuaron las fallas defensivas de los visitantes, lo cual fue aprovechado por Manuel de la Torre, con una llegada por derecha para mandar centro al andino Héctor Mancilla, quien se quitó la marca de un contrario y disparó por abajo, para incrustar el esférico entre un defensa y el arquero. Fue el 2-1.

El encuentro se jugó con agallas, Mancilla y Felipe de Jesús Ayala se dieron con todo en la disputa del balón. El árbitro los amonestó, pero en la banca se calentaron más las cosas porque el técnico de los Camoteros, José Luis Sánchez Solá, fue hasta el área de José Manuel de la Torre a reclamarle algo y el silbante expulsó a los dos.

Chelís se fue rápido de la cancha, pero Chepo continuó con su berrinche, protestó a todo mundo y al final salió del área de juego.

A Héctor Mancilla le faltó serenidad para hacer más goles, porque en el minuto 47 no colocó su remate con la cabeza y estrelló el esférico en la humanidad de Joaquín Velázquez; al 79 perdió un mano a mano con el arquero y al 85 se le acabó el sueño de pelear el título de goleo individual, porque salió de cambio.

Puebla desarrolló un buen complemento. Tuvo más tiempo el balón, jugó en territorio escarlata y Roberto Juárez hizo disparo a quemarropa, pero Talavera se quedó con el balón al minuto 74, y al 82 falló Orlando Rincón en la mejor oportunidad de empatar el marcador; remató mal y voló el esférico estando frente al arco choricero.

Aunque los Diablos terminaron atrás defendiendo su ventaja, entre las barras escarlatas no faltó el cántico que dio la bienvenida a otra liguilla más para los mexiquenses: Otra coooopa, queeeeremos otra copa....

El Chepo se quejó de que el rival se dedicó a hacer un partido ríspido: “Estuvo claro: un equipo que quiere jugar y otro que no, que busca chocar, hacer marrullerías y empujones, pero eso no me corresponde juzgarlo a mí, sino a otro señor (árbitro) y nada más. Me molesta mucho que no se proteja el futbol, somos el equipo más disciplinado y lo mostramos en la cancha.

Cada quien protege sus intereses, yo cuido al Toluca. Entonces hago observaciones, pero veo que se juega diferente.

Expresó lo anterior sobre las preguntas acerca de su discusión con el Chelís.

Respecto de los cuartos de final, anotó: Siempre queremos estar mejor, el chiste es llegar bien y el equipo lo está haciendo así.

Sánchez Solá prácticamente se despidió, al señalar: “Les comento que hoy se acaba un ciclo del Puebla, después de 124 jugadores que me ha tocado dirigir en los recientes cuatro años: uno en primera A y tres en el máximo circuito.

“Me siento muy orgulloso de todos, cada uno en su generación y en su ciclo han dado lo mejor, y lo que es más difícil en la vida, mantenerte en un estilo. A veces ganamos, otras perdemos; hubo problemas, pero siempre unidos.

“Con la frente muy en alto digo este es el Puebla, el que vieron hoy. Ésa es mi idea de lo que debe ser un equipo y trataré de plasmarla en el escenario que me faciliten, donde tengan confianza en mí.

Es un equipo muy limitado, con una dirección técnica aún más, pero ricos en la cantidad de detalles que tenemos para con todos nosotros y eso es lo que nos hace diferentes.

Aclaró que nunca he tenido contrato, pero el lunes entregó un proyecto de cara al siguiente torneo y dejó la decisión de su continuidad a los dueños, pues su intención es seguir dirigiendo en primera división.