Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un doblete de Édgar Benítez mantiene en la pelea a Tuzos

Pachuca aún no amarra boleto

Vuelve a rugir el Volcán con el grito de ¡fuera Daniel Guzmán!

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. a18

Monterrey, 24 de abril. Los Tuzos del Pachuca están en la antesala de la liguilla, en espera de una derrota del América y de un milagro que les permita colarse de panzazo a los cuartos de final, tras haber vencido 2-1 a los Tigres, que sólo aspiran a mejorar su lugar en la tabla de cocientes.

Las anotaciones de los visitantes fueron de Édgar Benítez, de penal, a los minutos nueve y 79, mientras por los felinos descontó Jesús Antonio Molina, al 83 de acción.

El Pachuca llegó a 25 puntos en el grupo dos, mientras que el cuadro universitario rompió una racha de cuatro juegos sin derrota y en el Volcán volvió a estallar el grito de ¡fuera Daniel Guzmán!

La directiva local impidió el acceso al estadio Universitario de la barra Libres y Lokos, que hace cuatro fechas agredió a los aficionados que pedían la salida del técnico Daniel Guzmán.

Francisco Kikín Fonseca fue un guerrero sin suerte ni puntería, mientras que la gente hizo su parte y la tomó contra el portero Miguel Calero.

El partido resultó sin mucho colorido, hasta que al minuto ocho Israel Jiménez derribó a Damián Álvarez y Jaime Herrera señaló la pena máxima.

Un minuto después el paraguayo Benítez puso el 1-0 desde los 11 pasos. Fonseca hizo un par de desbordes que no cuajaron, hasta que el encuentro cayó en un letargo, las acciones se concentraron en el medio campo y ninguno de los dos equipos fue capaz de deshacer el nudo.

Para el complemento, los pupilos de Daniel Guzmán mostraron nuevos bríos. El brasileño Itamar Batista le pegó suavemente al balón ante la salida de Calero, pero justo cuando el esférico iba a rebasar la línea de meta, llegó puntual Javier Muñoz Mustafá para sacarla y frustrar a los atacantes felinos.

Ambos técnicos, tanto Guzmán como Guillermo Rivarola, echaron mano de sus hombres de banca; sin embargo, al minuto 60 Itamar salió lesionado. Los numerosos cambios no dejaron retomar el ritmo, peor aún tras el minuto 70, cuando un choque de cabezas entre Francisco Acuña y Paulo Nagamura obligó a una suspensión adicional.

Al minuto 72, el local Lucas Lobos recibió cartón rojo por una patada sobre Raúl Martínez, en la que fue la sexta expulsión para Tigres en el certamen, y un par de minutos después estallaron en las tribunas los gritos de ¡fuera Daniel Guzmán!. Hoy la barra no pudo acallar a los verdaderos aficionados de Tigres.

Tras las grescas en la tribuna que derivaron en un veto al Volcán, el cese y la reinstalación de Daniel Guzmán en el timón felino, no se habían vuelto a encontrar el equipo y su público, hasta este día, en que volvieron a mostrar repudio al Travieso, pese a haber conquistado 10 puntos de 15 posibles.

González Tahuilán frenó en forma ilegal a Benítez en el área al minuto 77 y el silbante Herrera de nuevo marcó penal, el cual cobró bien el propio atacante tuzo, quien enseguida salió de cambio, mientras que Molina se encargó de anotar el tanto de la honra para los anfitriones.