Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jared Borgetti hizo su tanto 250 en el futbol mexicano

Morelia clasifica también de panzazo
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. a17

Morelia, 24 de abril. Monarcas no pudo ganar en casa, fue dominado por el Monterrey y, pese a echar toda la artillería al frente, apenas logró el empate 1-1, con lo que llegó a 25 puntos, al igual que Pachuca en el grupo dos, pero tiene mejor diferencia de goles. Morelia tiene asegurado el pase incluso si América gana.

Las anotaciones fueron al minuto 23, de Neri Cardozo, y al 45 igualó Jared Borgetti, quien llegó a 250 tantos y ya es el tercer máximo goleador del balompié mexicano. El campeón Monterrey concluyó el torneo regular con 36 puntos, su mejor marca histórica en los torneos cortos.

Morelia saltó a la cancha del estadio Morelos con la obligación de ir por la victoria. Los nervios estaban a flor de piel, como lo evidenció el técnico local Tomás Boy, cuando explotó en manotazos de ira tras el avance de Marvin Cabrera y la oportuna acción defensiva de William Paredes.

Borgetti merodeó el área rayada, hizo un par de remates sin fuerza, uno se estrelló en las mallas por fuera, mientras que el colombiano Luis Gabriel Rey parecía condenado a llegar tarde a la cita con el balón a cada centro, o de plano remataba a un lado.

Los ánimos del cuadro michoacano vinieron a menos cuando al minuto 23, en una descolgada, Sergio Santana cedió pase filtrado para Cardozo, quien con gran habilidad se deshizo del portero Moisés Muñoz con una gambeta y fusiló con tiro cruzado, para poner el 0-1.

El portero Daniel Aguirre estuvo atento, pero en realidad fue poco exigido, y tuvo ocasión de hacer un par de lances para desviar. Los Monarcas no encontraban la ruta al gol hasta que el silbante Marco Antonio Rodríguez se puso quisquilloso y sancionó la pena máxima por un supuesto tallón de Santana sobre Fernando Salazar.

Al cobro fue Borgetti, quien, tras persignarse, disparó raso a la derecha del portero suplente de Rayados, a quien le falta el dedo índice de la mano derecha.

Azuzado por la necesidad de confirmar el boleto a cuartos de final, el Morelia se fue con todo al ataque, pero se topó con una sólida defensa.

Los dirigidos por Vucetich se dieron tiempo de realizar peligrosas descolgadas por conducto de Cardozo, y al minuto 85 Abraham Carreño estuvo cerca de lograr la victoria de los visitantes.