Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa la diferencia de un punto entre azulgranas y merengues

Barça y Real Madrid ganan en la liga
Foto
Kaká reapareció y anotó el gol de la victoria 2-1 de los merengues contra ZaragozaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. a18

Madrid, 24 de abril. Barcelona y Real Madrid siguen su duelo para alzarse con el título de la liga española, tras ganar, este sábado, sus partidos ante el Xerez (3-1) y el Zaragoza (2-1), respectivamente, en la jornada 34 del campeonato.

Los azulgranas, sin el defensa Gerard Piqué y el atacante Lionel Messi de inicio, se adelantaron en el marcador con un gol del venezolano Jeffrén Sánchez, en el minuto 13, y con otro del francés Thierry Henry, en el 22.

Sin embargo, el equipo andaluz, que lucha por la permanencia, recortó dos minutos después gracias a un tanto de Mario Bermejo.

La entrada de Piqué y Messi en el segundo tiempo aportó estabilidad en la defensa y más movimiento cerca del área contraria. El tercer gol del Barça fue marcado por Ibrahimovic.

Por otra parte, el brasileño Kaká, quien regresó a los terrenos de juego este sábado, marcó el gol de la victoria de los merengues y dejó al club blanco a un punto del líder Barcelona.

Los aragoneses plantaron cara a un equipo al que solamente le valía el triunfo, pese a que los locales jugaron casi toda la segunda parte con un jugador menos, debido a la expulsión del italiano Matteo Contini.

El Madrid tuvo que recurrir a dos jugadores cuestionados. El primero de ellos fue Raúl, quien anotó en el minuto 50.

No obstante, el conjunto local consiguió empatar en el 61 mediante el asturiano Adrián Colunga. En ese momento, la presión pasó para los pupilos de Manuel Pellegrini. El brasileño Kaká, quien no está realizando una buena temporada, terminó por salvar a un Madrid que mantiene sus opciones.

En el tercer y último duelo sabatino, el Valencia se impuso 1-0 en su estadio de Mestalla al Deportivo La Coruña (noveno), y continúa tercero, cómodo de la tabla de clasificación. El gol lo anotó de penal el artillero David Villa.