Política
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Universidad Nacional, invitada de honor en feria de Santo Domingo

Reconocimiento a la UNAM en República Dominicana por 100 años de su creación
Foto
El rector de la UNAM, José Narro, recibe la escultura de manos del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, con la que se distinguió a la Universidad Nacional por sus 100 años, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Santo DomingoFoto Notimex
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 20

Santo Domingo, República Dominicana, 21 de abril. Con motivo de la celebración del centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta institución fue reconocida por el gobierno de República Dominicana, en el contexto de la 13 Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010.

El rector de la casa de estudios, José Narro Robles, recibió de manos del presidente dominicano, Leonel Fernández Reyna, una escultura representativa de la feria, diseñada por el artista José Ignacio Morales.

Como parte de la inauguración de esta muestra, en la que México es invitado de honor y donde la UNAM cuenta con una amplia presencia editorial, se proyectó un video en el que se destacan los logros y aportaciones de esta institución educativa a lo largo de 100 años. Asimismo, se resaltó a la universidad como una de las entidades académicas más grandes e importantes de América, y su proyecto educativo, científico, cultural y social como el más trascendente de México.

La feria también hizo un reconocimiento al Fondo de Cultura Económica (FCE), por conducto de su director general, Joaquín Diez-Canedo. La presencia de la UNAM en la feria incluye una selección cercana a 600 títulos y más de 3 mil ejemplares de diversos géneros, como literatura, arte y cine.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aseguró que tanto la UNAM como el FCE son dos instituciones que los mexicanos valoran profundamente y que han marcado la historia cultural de América Latina.