Política
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo sorteo de la Lotería Nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 15

El director de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, anunció el lanzamiento del nuevo sorteo Gordito por Terminaciones, que modifica la mecánica del juego tradicional de los miércoles y aumenta el número de posibilidades de ganar y la cantidad de billetes emitidos. El costo de la fracción se mantendrá en cinco pesos.

En conferencia de prensa, estimó que con los cambios que ha operado la institución asistencial aumentarán las ventas 20 por ciento, lo que significará pasar de 11.5 millones de pesos a la semana a 13 millones; es decir, 6 millones extras al mes.

Al afirmar que las entidades con mayor demanda de billetes son el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, México y Veracruz, González Roaro informó que la Lotería realizará un estudio para emprender una redistribución de los puntos de venta de billetes porque nos hemos dado cuenta de que tenemos algunas localidades y municipios descuidados, donde no tenemos expendios para poder acercarnos a nuestros clientes y público en general.

Anunció que también cambiará la presentación de la lista oficial de premios para este sorteo, lo que permitirá a los jugadores revisar los resultados de forma sencilla.

Explicó que a partir del sorteo del próximo miércoles, Gordito por Terminaciones permitirá a los consumidores incrementar sus posibilidades de ganar, debido a que el número de premios y reintegros se elevará de 16 mil 722 a 23 mil 540 para cada serie.

El segundo premio en importancia de este nuevo sorteo pasará de 300 mil pesos a 400 mil en dos series, agregó.

Destacó que en varias entidades el bajo costo de billetes ocasiona que se agote con rapidez, por lo que para cubrir la demanda el número de cachitos que se emitían aumentará de 80 mil a 100 mil por serie.

Reiteró que la nueva mecánica del sorteo –que es el formato original de cuando era la Real Lotería de la Nueva España– comenzará formalmente el 28 de este mes y se realizará en la sede de la institución, a las 20 horas en punto.