Política
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Advierte la Marina que no cederá plaza alguna
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 11

Acapulco, Gro., 21 de abril. En la Secretaría de Marina estamos firmemente decididos a no ceder ninguna plaza a nuestros enemigos y así salvaguardar la seguridad de todos, afirmó el comandante de la octava Región Naval, con sede en este puerto, José Santiago Valdez Álvarez.

En la celebración del 96 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz durante la invasión estadunidense, Valdez Álvarez se refirió a la delincuencia organizada como el enemigo que amenaza la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias.

Durante la ceremonia –a la que acudieron el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve–, aseguró que para combatir ese flagelo autoridades de los tres niveles de gobierno llevan a cabo operativos para reforzar la seguridad.

Somos 300 mil militares, somos 100 millones de mexicanos, ¿quién tiene que trabajar más? Todo mundo en su trinchera, en el hogar; quienes están viendo las cosas que están mal hechas, hablándolas y haciendo ver dónde está la delincuencia.

Valdez Álvarez aseguró que la estrategia del presidente Felipe Calderón para combatir el crimen organizado está dando resultados positivos, y pidió a la sociedad mantener la calma y tener confianza en el Ejecutivo federal.