Estados
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerta a una niña secuestrada
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 37

Celaya, Gto., 21 de abril. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato localizaron el cadáver de una niña que al parecer es Yuliana Arroyo Carreño, de nueve años de edad, quien el domingo fue secuestrada en la comunidad de San José de Agua Azul, municipio de Apaseo el Grande, por dos hombres armados que se la llevaron en una camioneta con placas de Texas.

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la dependencia, informó que a las 15:30 horas de este miércoles se encontró el cuerpo de la menor. Pese a estar en avanzado estado de descomposición, se tiene meridiana certeza de que es la secuestrada, dijo en una breve rueda de prensa.

El lunes, cuando el Ministerio Público recibió la denuncia por la desaparición de la niña, emprendieron la búsqueda 100 policías ministeriales, apoyados por elementos del grupo antisecuestros, de las Fuerzas de Seguridad Pública y agentes de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

El funcionario no dio detalles del lugar donde fue encontrado el cuerpo ni sobre las causas, y agregó que se realizarán peritajes de genética para tener total certeza sobre la identidad de la víctima.

Asimsimo, mostró los retratos hablados de los dos presuntos responsables.