Capital
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúnen líderes del PRD-DF con titulares de Gobierno y Obras

Oropeza insiste ante Ávila en consultar supervía
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 40

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, planteó al secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, tomar la decisión política de someter a consulta la construcción de la supervía poniente para dar legitimidad al proyecto.

El secretariado estatal perredista se reunió durante dos horas con el funcionario y el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, quien hizo una explicación técnica sobre el proyecto vial y, al justificar la decisión de concesionarla al sector privado, dijo que el gobierno de la ciudad tardaría 20 años en construirla con recursos públicos.

En la reunión, el dirigente perredista consideró un error que no se tome en cuenta a la gente y recordó la experiencia del aeropuerto de Texcoco. “Él aspira a seguir gobernando y programas como éste pueden tener un costo político. “Recordó que en la regencia de Óscar Espinosa se propuso construir vialidades de peaje y el PRD se opuso a crear una ciudad con servicios de primera, para los que pueden pagar, y otra con servicios de segunda.

Ávila resaltó que el jefe de Gobierno ha impulsado de manera decidida, y a veces novedosa, un conjunto de obras con la visión y estrategia de preservar el gobierno democrático de la ciudad, sobre todo ante el acecho fuerte del partido que gobernó muchos años.

Al concluir la reunión, en la que el secretario general del sol azteca, Jesús Valencia, permaneció sólo unos 10 minutos, la dirigencia perredista propuso fijar mecanismos de comunicación y coordinación entre el gobierno y ese partido.

En entrevista, Oropeza dijo que, más que convencer, ambas partes plantearon sus posturas. Respecto del intento en su partido de imponerle un veto para que deje de opinar sobre el tema, recordó que incluso por estatutos el partido fija postura respecto de las políticas públicas del gobierno de la ciudad, e insistió en la conveniencia de que el gobierno recoja el planteamiento de la consulta, como se hizo para el segundo nivel del Periférico.