Política
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tormenta volcánica
Suspenden viaje Obama y Harper
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 3

Washington, 17 de abril. Los efectos de la gigantesca nube de cenizas volcánicas que paraliza el tráfico aéreo en Europa llegaron a América, donde varías aerolíneas anularon vuelos y los mandatarios de Canadá, Stephen Harper, y Estados Unidos, Barack Obama, cancelaron su asistencia al funeral del presidente polaco Lech Kaczynski.

En Europa fueron cancelados unos 17 mil vuelos. Las cenizas volcánicas han provocado daños superiores a los sufridos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, estimó este sábado la Organización de Aviación Civil Internacional.

De los 337 vuelos Estados Unidos-Europa previstos este sábado en ambos sentidos por las compañías estadunidenses, 282 fueron cancelados, informó la Asociación de Transporte Aéreo.

Lufthansa, British Airways y Air France cancelaron parte de sus vuelos desde Argentina, informaron las compañías y autoridades aeroportuarias.

La delegación de Uruguay que asistirá el próximo martes a la audiencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde se dará a conocer el fallo de un diferendo medioambiental con Argentina, reprogramó sus vuelos.