Mundo
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades refuerzan la seguridad en instalaciones clave

Bombazo en un estadio de críquet causa alarma en el sur de India
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 20

Nueva Delhi, 17 de abril. Al menos 10 personas resultaron heridas este sábado por la explosión de una bomba afuera de un atestado estadio de críquet en Bangalore, sur de India, sin que hasta el momento alguna organización política se haya adjudicado la acción.

El estallido destrozó partes de una pared exterior del estadio, repleto de personas que acudieron a un partido de la popular liga premier de críquet.

La explosión desató pánico y confusión, pero el juego no fue cancelado y se llevó a cabo más tarde, cuando la policía local determinó que la zona estaba fuera de peligro.

El incidente ocurrió un día después de que el Departamento de Estado estadunidense emitió una alerta de viaje, en la cual afirmó que se continúa recibiendo información sobre grupos terroristas que podrían estar planeando asaltos en India.

A funcionarios del Ministerio del Interior de India y municipalidades se pidió mejorar las medidas de seguridad en instalaciones clave después de la explosión en Bangalore.

El gobierno actualmente está bajo presión de la oposición por no abordar apropiadamente temas como la seguridad.

Este es el segundo ataque con bomba este año, después de que una poderosa explosión en febrero destrozó un restaurante, en la ciudad occidental de Pune, causando la muerte de 17 personas.

India culpó del atentado en Pune a los mujaidines locales, grupo militante vinculado a combatientes en Pakistán.