Opinión
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Regreso-retiro de La Vero

N

i encargándole la investigación a la eficientísima Procuraduría General de Justicia del Estado de México sabremos con exactitud los motivos que Televisa tuvo hace dos meses para dar de baja, de mala manera, a la que por tantos lustros fuera su estrella consentida: Verónica Castro. Luego de una larga ausencia de la pantalla chica en la que sólo aparecía cuando había alguna fiesta o entrega de reconocimientos para los notables del medio artístico, se anunció su regreso a la casa que la vio nacer y triunfar: el canal de las estrellas.

Lo hizo en una telenovela producida por su hermano, José Alberto Castro. Sí, el mismo que, después de 14 años de unión libre, se casó en Acapulco por lo civil y lo religioso con la actriz Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota. Con ella tiene dos hijas, Sofía y Fernanda, quienes fueron testigos de honor de la boda de sus papás. Pero dejemos el chisme para cuando La Gaviota contraiga matrimonio con el gobernador Enrique Peña Nieto. Sigamos con el regreso-retiro televisivo de La Vero.

Lo hizo con mucha publicidad y, tal y como informamos oportunamente, con el respaldo total de Televisa en una historia que, se dijo, marcaría un antes y un después en el género de la comedia. Los exitosos Pérez se llama. Pero inexplicablemente no ha gozado del favor del Respetable y el rating se lo llevan otras historias, como Hasta que el dinero nos alcance y la enésima versión de Corazón salvaje. Y eso que en Los exitosos Pérez participan Rogelio Guerra, Ludwika Paleta y una de las figuras más carismáticas del medio artístico mundial: Jaime Camil.

Se desconoce si fue por falta de rating que le avisaron a La Vero el fin de su participación en la historia, luego de suprimir varias escenas donde ella aparecía. Lo que sí se sabe es que se lo comunicaron de tan mala manera que la actriz levantó un acta notarial donde se hizo constar que cumplió con todo profesionalismo.

La que hace 30 años fue exitosa conductora está decepcionada, dice que no merece que le hagan eso luego de 44 años de trayectoria en la empresa que ha sido su segunda casa y de la que es exclusiva. Afirma que no sabe si continuará con ese estatus o la darán de baja de la lista y de esa forma recobrará su libertad para trabajar donde mejor le convenga. Ahora mismo, asegura, le ofrecen el papel protagónico de telenovelas en España, Argentina y Estados Unidos.

Cuando el año pasado Televisa anunció el regreso triunfal de La Vero, anotamos que el tiempo había pasado tanto por ella como por los adictos a las telenovelas. Que eran muchos 20 años sin un gran triunfo en el canal de las estrellas. Quizás los que deciden integrar los elencos de las telenovelas creyeron que el nombre de La Vero garantizaba audiencia. Tarde cayeron en cuenta que estos son otros tiempos, los de las estrellitas kleenex.