Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Veracruz Espinosa enfrentará a Ruolin

Se inicia segunda fecha de Mundial de clavados
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. a15

En calidad de anfitriones, los mexicanos Paola Espinosa, campeona mundial en plataforma; Yahel Castillo, Germán Sánchez e Iván García entrarán en acción en la segunda fecha de la Serie Mundial FINA Li Ning 2010, que se realizará este viernes y sábado en el complejo acuático Leyes de Reforma, en Veracruz.

La justa reúne a más de 50 clavadistas de 13 países, considerados los mejores exponentes del mundo en los saltos ornamentales, entre los que destacan 24 medallistas olímpicos.

Jesús Mena, presidente del comité técnico de clavados de la FINA, detalló que la competencia consistirá en pruebas de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, en individual, que se disputará desde semifinales, y en la modalidad de sincronizados, en final directa.

Ante los contrastes de clima de las recientes horas en Veracruz, principalmente por las lluvias, Mena confió en que la segunda fecha de la Serie se realizará sin problemas: No hay ninguna contingencia. Salvo que hubiera condiciones de rayos o tormenta eléctrica, todo hace pensar que tendremos una buena competencia.

Espinosa vivirá una final adelantada en la semifinal B, al enfrentarse a la campeona olímpica Chen Ruolin y a la canadiense Meaghan Benfeito, quien sorprendió en la primera fecha de la serie mundial al ganar la medalla de bronce, además de Pandelela Rinong, de Malasia, ganadora del selectivo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Guadalajara.

En la semifinal A estarán las exponentes de Australia, Gran Bretaña, Alemania y China. A la final avanzan los tres primeros lugares de cada semifinal.

Aunque la sudcaliforniana padece de gripa desde hace unos días, expresó: Me siento bien para competir; me duele un poco el oído, pero nada me impedirá estar en mis dos pruebas. Ya he competido en otras ocasiones enferma y espero tener un buen día. Estoy en mi casa, en mi país, y eso me hace sentir orgullosa y motivada.